Mercado Pesquero de La Guaira atrae a clientes caraqueños

Para los guaireños y turistas, sobre todos caraqueños, el Mercado Pesquero de La Guaira se ha convertido en punto de referencia a la hora de comprar fresco cualquier producto del mar desde sardinas hasta mariscos e incluso salmón para los clientes de paladar exigente.

Este asueto carnestolendo no podía ser la excepción y como todos los años los clientes acuden en busca de lo que más le conviene a su bolsillo. Señalaron los pescaderos que semanalmente están saliendo 300 kilos de pescados, pero eso dependerá de cada puesto, y que el movimiento de compradores es escaso comparado al año pasado.

Manifestaron que el 2022 fue mejor porque, aún cuando se levantó la restricción de la pandemia, muchos no podían viajar a otros estados y venían a lo más cercano que son las playas de La Guaira. Pero, este año “la gente puede viajar a Morrocoy, Los Roques y Margarita, y obviamente no viene para acá”.

Este domingo había una presencia significativa de compradores, atribuida no solo por las fiestas de Carnaval, sino porque el Miércoles de Ceniza muchos cumplen con la tradición de no comer carne ese día. “A partir de esa fecha las ventas deben ser relativamente buenas”, puntualizaron.

Las especies más buscadas son las sardinas, picadillo, corocoro y catacos. Sin embargo, los caraqueños prefieren el pargo o parguito, mero, medragal, entre otras. El pescado viene de Cumaná, de Puerto Maya, Margarita y algunas de puerto y otras de La Costa.

Recalcaron que mantienen los mismos precios en dólares de Semana Santa del año pasado, por supuesto que en bolívares varían por la tasa del BCV. Ofrecen a sus clientes ofertas, sobre todo picadillo, pulpa de pescado y catacos, con los otros tipos de pescado no pueden hacer combos porque viene de oriente a ese precio.

Diversidad de precios y especies
El kilo de pargo está en 6 dólares y el rubio en 4 dólares; el atún entero en $6 y en rueda en $10, la raya en $3, la curvina en rueda en 9 dólares y entero en $6, los filet en 10, el mero en 11,50, el pargo entero en 7,99, dólares, el medregal entre 5,99 y 6,99; el cazón el 4, la cojinúa y el roncador en 3,99, los combos de catacos en 2X5 dólares y la pulpa de pescado en 2,99 dólares.P

Si buscan los ingredientes para elaborar una paella o un asopado a diversidad de precios. Por ejemplo el kilo de camarón a $7, el mejillón a 4, el calamar nacional en 10 y el importado en 7,99, el guacuco en 2 dólares, pepitones 2×5 dólares, camarón limpio en 12, langostinos en 13,99, camarón gigante en 7,50 y camarón precocido en 7,99.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí