FVM insta a retomar discusión de la III convención colectiva

Por: Beatriz Rodríguez / [email protected]

Mediante un comunicado la Federación Venezolana de Maestros y sus 27 sindicatos filiales se dirigieron a los trabajadores del sector educativo con la finalidad de emitir un pronunciamiento en relación a la problemática salarial que afecta sus condiciones de vida y solicitaron la reinstalación de la mesa de negociación de la III convención colectiva.

Resaltaron que fue el patrono, en este caso el Ministerio de Educación a cargo de Yelitze Santaella, el que la abandonó en diciembre del 2022 y a los trabajadores no les quedó otra alternativa que ejercer el derecho a la protesta bajo el amparo de la cláusula 81 de la constitución.

Manifestaron que es responsabilidad de la organización proteger y defender a los trabajadores
en el proceso social del trabajo tal como rezan los artículos 91 y 104 de la constitución.

Indicaron que la federación ha venido reclamando al patrono todos los beneficios conculcados en estos últimos años, que contribuyeron a la pérdida del poder adquisitivo del salario tales como la reducción y suspensión de las primas por o que exigen que sean reintegradas inmediatamente.

También solicitan la reinstalación de la mesa de negociación de la III convención colectiva resaltando que fue el patrono el que la abandonó en diciembre del 2022 y a los trabajadores no les quedó otra alternativa que ejercer el derecho a la protesta bajo el amparo de la cláusula 81 de la convención colectiva.

Por su parte Rosa León, presidenta de Sinvema, dijo que la federación mantiene un solo discurso entro y fuera de la negociación que no es otro que la defensa de los reivindicaciones de los trabajadores.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí