Frank Mayora: Proyecto de Ley de Participación Estudiantil es un adefesio jurídico

El profesor Frank Mayora dijo que la Ley de Participación Estudiantil es  un adefesio jurídico, que vulnera las leyes orgánicas de Educación, del Trabajo y la Constitución Nacional.

“Consta de 17 artículos de lógica difuso y busca hundir más el sistema educativo”.

Refirió que esta ley carece de exposición de motivos y es por esto que se desconoce el espíritu de la norma, que fue aprobada por la Asamblea Nacional el 7 de febrero.

Argumentó que no propone nada nuevo, ya que los reglamentos de convivencia estudiantil promueven la participación tanto en clases como en actividades extracurriculares.

Destacó que la normativa establece unos mecanismos de estructuración  y asociaciones con personalidad jurídica, cuando los estudiantes, por su carácter de menor de edad, no han alcanzado la plenitud de sus derechos.

“Los eruditos de la Asamblea Nacional apuestan a un país de analfabetos funcionales y al sometimiento de los docentes a quienes se  les mantiene sumidos en la miseria”.

Indicó que mientras esto ocurre, los presidentes de las federaciones que están discutiendo el contrato colectivo no se han pronunciado al respecto, quedando los trabajadores del MPPE y de la Gobernación en estado de indefensión.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí