Comenzó clasificatorio Copa de oro de Criollitos en preparatorio

Por: Galvis Guzmán.

El torneo clasificatorio para la Copa de oro, nivel central, en la categoría preparatorio Nivel II, organizado por el Directorio regional de la Corporación Criollitos de Venezuela, comenzó este miércoles en el estadio Antero Javier Mayora de Marapa Marina con participación de seis estados del país.

En la primera jornada de tres partidos, salieron vencedores: Carabobo, Guárico y La Guaira, quienes superaron a, Distrito Capital, Aragua y Miranda, respectivamente.


Esta primera fecha, contempló un modesto acto inaugural, donde entre otras cosas salió electa como la Reina de la competencia, la niña Melanie Cruzco, quien representaba a la selección de La Guaira.

Los partidos

A primera hora, Carabobo venció a Distrito Capital con score ajustado de 2-1, en un muy disputado choque que se prolongó a extrainnings, con dominio total por ambos bandos del pitcheo, al punto que las ofensivas terminaron con dos hits para cada uno, también con dos errores por lado solo se diferenciaron en las carreras.

El pitcher ganador fue Matius Torres, quien además anotó las dos carreras de su equipo, y el perdedor, Mathias Pérez.

A segunda hora, Guárico aprovechó su ofensiva y los boletos del equipo aragüeño para superarlos 6-2.

Y en el del cierre, el seleccionado de la casa, La Guaira, ganó con comodidad a Miranda, 6-1 con ataque de 4 imparables, mientras que los mirandinos dieron uno solo. Ambos conjuntos cometieron dos descalabros.

El pitcher ganador fueDarwin Paz en labor de 2 entradas, no le hicieron carreras, concedió dos boletos y ponchó a dos.. El perdedor, José Jiménez. Destacaron a la ofensiva por los ganadores: Fabián Anaya, 1-1 con una impulsada y una base por bolas; y Adrián Hernández, 3-1, un doble y una anotada.
Juegos 2da jornada Jueves 16/02. Lugar: Estadio de Marapa Marina
9 a.m. Guárico. Vs. Carabobo
20 min-d. Miranda. Vs. Distrito Capital
20 min/d. La Guaira. Vs. Aragua

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí