Por autofinanciamiento y con privados recuperarán la Sociedad Bolivariana

Por: Laura De Stefano

Una buena noticia para los miembros y amigos de la Sociedad Bolivariana de La Guaira, que este mes celebrará sus 40 años de fundada, es que la casa donde funciona la sede será recuperada con la ayuda de las empresas privadas y por autofinanciamiento.

El secretario general, Jhonny Martínez, señaló que se presentó un proyecto en la Cámara de la Construcción y están a la espera de reunirse con varios empresarios para articular la ayuda. Sin embargo, por autofinancimiento están recuperando algunas áreas y se espera que para abril se comience con el techo del salón principal para posteriormente continuar con los otros espacios.

“Estamos a la espera de reunirnos con representantes de la Cámara de Construcción, de Comercio y de otras empresas para que realicen la mayor cantidad de reparación necesaria en la infraestructura, sobre los techos y los baños inicialmente, luego las paredes con un nuevo manto para protegerlas”.

Dijo que han enviado comunicaciones a la Embajada de Curazao, de Cuba, Francia y de España porque tienen algunos proyectos de restauración. También han tenido encuentros con funcionarios de la Alcaldía y hasta ahora solo han logrado que les pintaran la fachada, pues ellos no les garantizaban ningún apoyo. Igualmente, con la Gobernación, pero a la fecha no han tenido respuesta.

La última vez que se realizó un trabajo de recuperación de la antigua Casa de la Curacao Trading Company fue después del deslave, cuando el alcalde para aquel entonces los ayudó a retirar el sedimento. “El mantenimiento ha sido por cuenta de sus miembros, a través del autofinancimiento”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí