Panamá se despidió de la Serie del Caribe con victoria
Los Federales de Chiriquí (Panamá) se despidieron de la Serie del Caribe con victoria ante los Agricultores e Cuba, 10-4, en el juego entre eliminados del Clásico que se realizó este miércoles en el estadio Monumental Simón Bolívar.
Fue la tercera victoria por cuatro derrotas de los panameños, mientras que hundieron más en el sótano a los cubanos que concluyeron con 1G-6P.
La ofensiva de la escuadra canaleña se destapó y consiguió su cifra más elevada de imparables en toda la serie, con un total de 15. Lo máximo que conectaron en un mismo partido de los seis previos fueron 10 contra el pitcheo de Colombia.
El jardinero Jhonny Santos lideró el ataque federal. Los lanzadores cubanos no pudieron ponerlo out en sus cinco comparecencias en el plato, de las cuales solo dos se reflejaron como oficiales en el box score tras recibir un trío de bases por bolas y pegar un par de discutibles, amén de remolcar hasta tres compañeros. Asimismo, se estafó tres almohadillas y anotó en una oportunidad.
Santos fue el artífice del rally de cinco anotaciones que logró Panamá en el tercer episodio al conectar un doblete barrebases ante el lanzador antillano Carlos Santana, que entró en reemplazo del castigado abridor Leandro Martínez.
El lanzador Harold Arauz, se apuntó la victoria en labor de seis solidos episodios, le hicieron una rayita, permitió cinco imparables, no dio boletos y ponchó a tres rivales. Terminó la serie con récord de 2G-0P.
Además de Santos, también destacaron con el madero Jahdiel Santamaría que se fue de 5-2 con dos fletadas, además de Enrique Valdéz y Michael Wielansky, que se combinaron para ligar de 10-6, con cuatro pisadas al plato./GG