Opppe 26 lleva 2 meses sin recibir agua por tubería

Habitantes de la Opppe 26, en Caribe, no reciben agua desde hace 2 meses, a pesar de las denuncias públicas y a través de las redes sociales que han realizado.

Manifiestan que siguen sin tener respuesta por parte de los entes correspondientes. Karina Navarro, líder de calle de la Torre H, explica que el urbanismo conformado por 12 torres, donde 6 de ellas tienen 98 apartamentos cada una y 6 de 47 apartamentos, “la falta de agua es un problema que no han resuelto”.

“En cada una de las 3 torres hay 2 tanques, uno en cada esquina”, sin embargo, al recibir el suministro por parte de Hidrocapital  solo dura dos días, lo cual no es suficiente para que se llenen los tanques ni para que los vecinos hagan sus labores.

Durante los dos días, el agua “no llega a nivel” para que los tanques puedan bombear a los apartamentos, pues “solo se  llenan hasta un cuarto de su capacidad”, explica Navarro.

Narra que al momento de llegar el agua primero se llenan los de las torres A, B Y C, luego casi tres horas después es que comienza el llenado de todas las demás.

 La semana pasada los residentes trancaron la vía para llamar la atención del alcalde José Manuel Suárez, quien según Navarro, es un problema que le toca solucionar a la Alcaldía.

Actualmente, tienen más de dos meses que no llega el agua y se desconocen las razones por las que “no abren las llaves para que los tanques se llenen”. 

Manifiesta que el alcalde envió a la Opppe 26 algunas cisternas para solventar, pero luego de unos días los habitantes continuaron llamando para que les enviarán más, ya que no todos alcanzaron a llenar, pero les fue negada la petición.

Hacen el llamado a Hidrocapital, a la Gobernación y Alcaldía para que busquen  la solución de este asunto, ya que no han recibido respuesta, y durante las últimas semanas solo han recibido agua por cisterna y no todos han alcanzado a llenar.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí