La Guaira se prepara para la Serie del Caribe

Por: Galvis Guzmán

El estado La Guaira hará su particular acto de apertura donde se mostrarán las tradiciones y bondades regionales este viernes, n el partido Venezuela vs Puerto Rico, en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

“Por instrucciones del gobernador José Alejandro Terán, haremos lo que denominamos acto de apertura, previo al partido, previsto para las 7:30 p.m. Serán entre 7 y 10 minutos de duración que muestre nuestro potencial artístico, cultural y tradicional”, nos dice de entrada, Pedro Rodríguez, coordinador general del comité organizador local, adscrito a la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe.

En este acto participarán entre 100 y 120 bailarines y músicos mostrando la variedad de ritmos identificados con nuestra región indicadoras de nuestras riquezas culturales.

“En la inauguración en el estadio de La Rinconada intervendrá la orquesta sinfónica de Venezuela acompañando a Oscar D’León además de la presentación de 10 agrupaciones, Será muy vistoso porque habrá colorido e indumentaria atractiva, entre ellas representaciones del vestir que identifique a los 8 países que participan en la serie”, acotó. En el evento en el García Carneiro también incluye participación de varias escuelas de béisbol menor guaireñas que estarán con una representación de peloteros.

La parte musical y de danzas, estará dirigida por el destacado coreógrafo regional Juan Silva, y en base a los ensayos que se hicieron este lunes en el Forum, tendrán participación grupos de bailes escolares, que mostrarán coreografías de la burriquita y los Diablos Danzantes de Naiguatá, entre otros.

Traslado gratis

Explicó el coordinador Rodríguez que estarán dispuestos dos grupos de 40 autobuses en dos rutas en nuestro estado, y otra adicional que vendrá desde Gato Negro hasta el estadio de Macuto.

“Los recorridos regionales serán partiendo desde el terminal de Catia la Mar y otro saliendo desde Tanaguarena ambos con llegada al estadio. Se traen y se llevan completamente gratis “.

“En cuanto a las entradas, deberán cancelarlas los que utilicen el transporte”, apuntó.

Costo de las entradas

Informaron que el costo de las entradas general es lo equivalente a 3 dólares (aproximadamente Bs 66), que son las sillas que están ubicadas en la parte lateral arriba y abajo en los dos pisos del coso que se encuentran desde la tercera y primera base a los outfields. Esto a diferencia del universitario, tiene una parte techada.

También se dijo que hay otros precios de mayor costo, para los que tengan la capacidad de adquirirlas, dependiendo de la ubicación, identificadas por el color de las sillas, que van entre 30 y 50 dólares.

Estas últimas son las VIP que están cercas del terreno y poseen ahora una cómoda butaca acolchada, y tienen acceso al restaurant y expendio de bebidas, existente en el estadio y baño no público. Los que no puedan entrar al coso deportivo podrán ver lo que acontezca en él a través de una pantalla gigante que estará colocada en la Cinta Costera.

Esto es un evento que será visto por más de 38 millones de personas a través de las señales televisivas en vivo. “Para entrar se hará la revisión respectiva de ley para evitar la entrada de objetos metálicos, armas, ,etc”. Estarán completamente operativas 8 baterías de baños (salones con varios urinarios).

Estacionamiento

Destacó Rodríguez, que hay dos alas de estacionamientos de servicio privado por un costo de 3 dólares. Uno cercano a la cinta costera (lado oeste) para 200 carros y otro para el lado este cercano al parque temático para 800.

Además se habilitarán, lo que denominan estacionamientos satélites, ubicados en lugares distantes del estadio pero con transporte gratuito para traerlos y llevarlos, esos son El Ceibo, terrenos frente a la playa de Camurí Chico (Cercano al módulo de la policía), Punta de Mulatos y frente al Cicpc la Guaira.

“El de Ivivar será para albergar al transporte público”.

Personal complementario

Tenemos un personal muy amplio que incluye uno de. salud para cualquier eventualidad que suceda en el estadio y se tendrá el procedimiento para la prevención del Covid.

Más de 850 efectivos policiales y militares estarán laborando.

Además habrá seguridad interna privada de la liga de béisbol profesional.

En cuanto al Comité organizador regional lo integran 135 personas sin incluir médicos, enfermeras, personal. Técnicos y una comisión de comidas.

Finalmente, esbozó Rodríguez, que la capacidad de este recinto es de 12.500 personas y estamos preparados para recibirlos, especialmente los días de mayor afluencia que serán cuando juegue Venezuela (3 y 7 de febrero).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí