Piratas tendrá nuevo DT para la temporada 2023

Por: Galvis Guzmán.

Piratas de La Guaira se preparan para enfrentar la temporada de baloncesto 2023 en la Superliga, prevista para comenzar el próximo 3 de marzo, y en tal sentido está armando su equipo que iniciará su preparación, de cara a la competencia.

En este sentido ya definieron, las figuras principales del cuerpo técnico. El DT será el dominicano Melvyn López, un experimentado entrenador que comenzó en 1994. En su curriculum tiene títulos en la Liga Nacional de su país y ha laborado con varias divisas, tanto en masculino como en femenino, y además ha sido seleccionador en su tierra con categorías menores y adultas.

“Estoy muy contento, esta es mi primera experiencia para dirigir en Venezuela, es un gran reto, mi filosofía de trabajo es clara, soy una persona muy abierta con sus jugadores, con los técnicos, con la organización, siempre dejando una huella en cada paso que demos. Lograremos el estilo caribeño, ese juego alegre, pero sobre todo organizado”, comentó.

Por otra parte, se incorpora el también dominicano Carlos Morban, como asistente técnico, quien tuvo más de 10 años como jugador, pasando por ligas como: Bulgaria, Macedonia, Turquía, Dominicana y México. Asumió carrera como coach, destacando que fue desarrollador de talentos en California (2019) sumando experiencia como asistente en la liga nacional de República Dominicana, además tuvo su primera pasantía como “head coach” en el 2022 con los Marineros de Puerto Plata.

“Llevo dos semanas haciendo un scouting, en conversaciones con Melvyn, revisando videos de la temporada anterior para conocer mejor el personal con el cual contamos. Saber el estilo de juego que vamos a implantar y que necesitamos fortalecer, todos esos aspectos los debemos tener sobre la mesa para trabajar basándose en eso desde que comiencen los entrenamientos”, expresó.

Finalmente, la directiva guaireña acordó con dos importados:

El primero, Juan Miguel Suero, otro de la tierra del merengue, de 29 años y 1.98 de estatura, versátil jugador es Swingman, juega en las posiciones 3,2 y 1. Debutó el 24 de noviembre de 2014 con la franquicia Cocolos de San Pedro de Macorís de la Liga Nacional de Baloncesto de República Dominicana.

Integrante de la selección nacional dominicana con atractivos números en su más reciente actuación:18.9 puntos por partido, segundo en asistencia con 6.0 y 29% en triple con los Indios de San Francisco de Macorís, equipo que finalizó como subcampeón.

Experiencia como jugador en: Colombia, España, Venezuela, Puerto Rico, Israel y México. Viene de ser el MVP 2022 en la LNB dominicana.

El segundo, es el estadounidense-Nigeriano, Ike Diougu, ex NBA con la divisa, Golden State Warrior (69 partidos, 14 como titular), con Indiana Pacers promedió 5.8 puntos y 3.3 rebotes por juego. (2007).  También perteneció a Portland Trail Blazer(2008), al Sacramento King y al New Orleans Hornets (2009) cerrando con el San Antonio Spurs (2012).

Amplia trayectoria en la NBA y ha jugado en Puerto Rico, México y en el continente asiático. Por último, es selección Nacional de Nigeria y MVP del AfroBasket 2017.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí