Ataque en Jerusalén dejó 8 muertos

Las autoridades de Israel dijeron este viernes que un atacante armado mató a ocho personas e hirió a otras tres en un tiroteo frente a una sinagoga en el este de Jerusalén.

El ataque, uno de los más mortíferos de los últimos años en ese país, ocurrió un día después de que tropas israelíes mataran a nueve palestinos en la Franja de Gaza.

El suceso se produjo en el barrio de Neve Yaakov de Jerusalén este. Entre los heridos del atentado de este viernes se encontraba una persona de 70 años en condición crítica, una de 20 años en estado grave, y una de 14 años en estado de moderado a grave, informaron los servicios de emergencia Magen David Adom.

La policía israelí dijo que el atacante fue abatido a tiros por varios oficiales. Las autoridades israelíes calificaron al ataque como terrorista, un término que en Israel suele utilizarse para cualquier agresión cometida por palestinos por motivos nacionalistas, aunque aún no se ha desvelado la identidad del agresor.

El movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto la Franja de Gaza, celebró el ataque a través de los altavoces de las mezquitas, pero sin adjudicárselo. 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí