Liberan a defensora de DDHH tras permanecer detenida 

La activista y defensora de derechos humanos María Fernanda Rodríguez fue liberada este viernes, tras ser detenida por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas antes de ingresar a la Universidad Metropolitana, donde forma parte del cuerpo docente.

Rodríguez, que forma parte de la Asociación Civil Sinergia y la Fundación Futuro Presente, fue detenida en la entrada de la Unimet y trasladada a la sede del Cicpc en la avenida Urdaneta, en el centro de Caracas. La activista estuvo retenida durante unas horas antes de ser liberada.

El director de la ONG Acceso a la Justicia, Alí Daniels, quien denunció la detención de María Fernanda Rodríguez, manifestó que la profesora universitaria estuvo presente en la reunión que realizó el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volter Türk, el jueves con diversas organizaciones. “La persecución contra las organizaciones de la sociedad civil venezolana continúa y no solo eso, personas que han intercambiado con el Alto Comisionado han perdido su libertad”.

La detención de María Fernanda Rodríguez ocurrió luego de que la Asamblea Nacional  aprobara en primera discusión el Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y Afines, presentado por el diputado Diosdado Cabello.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí