Régimen iraní ejecuta a un acusado de ser espía de EEUU - Diario La Verdad de Vargas

Régimen iraní ejecuta a un acusado de ser espía de EEUU

Irán ahorcó a Reza Asgari, un hombre hallado culpable de espionaje a favor de Estados Unidos a través de la venta de informaciones sobre el programa de misiles del país, indicó el vocero del sistema judicial persa Gholamhossein Esmaili.

Teherán planea ejecutar a otro hombre acusado de enviar información a EEUU e Israel sobre el general Qassem Soleimani


La pena fue ejecutada la semana pasada para Asgari, quien “era un empleado jubilado de la división aeroespacial del ministerio de Defensa”, declaró Esmaili, citado por el portal oficial Mizan Onlin.


Según el régimen, Asgari había recibido importantes sumas de dinero de parte de los servicios de inteligencia de Estados Unidos “tras su jubilación vendiéndoles las informaciones que tenía sobre nuestros misiles. Fue identificado, juzgado y condenado a muerte”, indicó Esmaili.


Irán también tiene previsto ejecutar a Mahmud Mussavi Majd, acusado de suministrar información a Estados Unidos e Israel sobre los desplazamientos del general Qassem Soleimani, muerto en un ataque perpetrado por Washington a principios de enero en Bagdad. Según explicó el vocero, la sentencia todavía no se ha llevado a cabo pero es “uno de los fallos definitivos que debe aplicarse”.