CAT de 10 de Marzo no dispone de insumos para realizar ecografías

Por: Génesis Peña

En el Centro de Alta Tecnología, bloque 5 de 10 de Marzo, no están realizando ecosonogramas, ya que no disponen de los insumos que estos requieren para atender a los pacientes.

A pesar de que el lugar fue dotado con equipos para realizar estudios especiales como tomografía, mamografía, rayos X y densitometría ósea, en la actualidad no los están haciendo, sin embargo, sus puertas se mantienen abiertas.

Los pacientes que buscan realizarse alguno de estos estudios son redirigidos a otros centros, específicamente al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Maiquetía, ubicado en el Puerto de La Guaira.

A Margarita Martínez, quien necesitaba hacerse una ecografía, le dijeron en la recepción: “Vaya al CDI de El Mosquero que allí sí lo están haciendo”.

Hay oftalmología en CDI del bloque 4

En el CDI del bloque 4, de 10 de Marzo, sí se están prestando otros servicios de salud como oftalmología y medicina general. Este centro se encuentra en funcionamiento todos los días desde horas de la mañana.

Allí también están administrando medicamentos de manera intravenosa. De acuerdo a Scarlet Ladera, allí ha recibido una buena atención.

Expresó que acudió al CDI, ya que su hermana requería de la administración de un medicamento vía intravenosa y “por medio de una cita que nos dio el médico, quien la recibió bien,  pudo hacerse este procedimiento”.

Ladera aseguró que ha asistido en reiteradas oportunidades a este CDI y ha sido atendida, por lo que espera que continúe de la misma manera.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí