Capriles: Guaidó no ganará las primarias

Henrique Capriles aseguró que si Juan Guaidó se postula para las primarias no resultará ganador. Respecto a las presidenciales de 2024 pidió no subestimar el respaldo popular que tiene el presidente Nicolás Maduro.

Indicó que en los meses venideros está en disputa el futuro político de Venezuela y recordó que, afortunadamente, la oposición puso fin al denominado interinato, que construyó una burocracia a través de la designación de diversos embajadores.

«Se creyeron el cuento de que eran un gobierno”.

A su juicio, esa estrategia implementada desde 2019 nunca logró ninguno de sus objetivos y al contrario solo debilitó al sector opositor.

Aclaró que aún no decide si participará en las primarias, sin embargo vaticina que Guaidó no resultará ganador en esa contienda.

«No voy a decir si me voy a presentar. Esa decisión vendrá cuando tenga que venir y sobre Guaidó no creo que vaya a ganar».

Destacó que uno de los graves problemas que enfrenta la oposición es «continuar subestimando a quien está en el poder». Debemos tener claro que «no cualquiera le ganará a Maduro», sentenció quien fuera Alcalde de Baruta y Gobernador de Miranda, sin ninguna obra de relevancia en ninguno de los 2 cargos./jd

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí