“Aún esperamos respuesta gubernamental para el gimnnasio de pesas”

El presidente de la Asociación de Pesas del estado La Guaira, Oswaldo Tovar, se encuentra contrariado con la actitud indiferente, sin respuesta concreta o motivadora por parte de las autoridades gubernamentales para con la disciplina, en cuanto a la construcción de un gimnasio adecuado para continuar y aumentar el trabajo de desarrollo y producción de medallas para la entidad como se ha venido realizando.

“Yo no entiendo que es lo que pasa que hemos estado solicitando un espacio físico adecuado en el estado para seguir trabajando, y no hay respuesta, ni por parte de la Gobernación ni por el Ideafef”, señaló Tovar visiblemente molesto.

“Hemos entregado comunicaciones y también lo hemos solicitado oralmente y nos han sido esquivos”, agregó el también entrenador del medallista olímpico, Julio Mayora.

“Nosotros hemos traído resultados concretos e incluso tenemos un medallista olímpico sin tener un gimnasio adecuado ni materiales, todo lo hacemos con mucho sacrificio y teniendo que ir a otros espacios fuera de la entidad”.

Debemos recordar que en el año 2022, las pesas fue la disciplina que más medallas conquistó en todo el año, con 153: 35 internacionales y 118 nacionales, de las cuales 43 son doradas, 17 en el exterior y 26 en el país.

“Nosotros garantizamos muchas más para este año y los próximos, si nos construyen un gimnasio dotado de materiales, porque allí podríamos trabajar desde las edades tempranas. No habrá un campeonato nacional donde no nos ganemos preseas”.

“Sin ánimos de vanagloriarnos y menospreciar a las otras disciplinas deportivas, hemos dado resultados positivos y no tenemos espacio físico donde trabajar, mientras que otras tienen sus espacios e incluso le están construyendo actualmente. No nos oponemos que les hagan sus trabajos pero nosotros nos merecemos que nos hagan el nuestro”.

“Terrenos y locales les hemos sugerido que existen en La Guaira. Incluso se han fotografiado y se han acompañado públicamente, las autoridades, con el medallista olímpico Julio Mayora, a quien le ofrecieron un gimnasio que lleve su nombre …y nada”.

Por otro lado (apunta Tovar) esta situación de no tener las condiciones mínimas en combinación
con el poco apoyo social para los atletas, en cuanto a becas, servicio médico y dotación de materiales deportivos, ha producido el éxodo de atletas a otras entidades del país.

“En este renglón tenemos tres casos fundamentales: Keydomar Vallenilla (Medallista olímpico y Mundial) ,Rosielis Quintana y Dayana Chirinos, ambas multimedallistas internacionales, representaron a Vargas durante varios años, y Miranda les ofreció mejores condiciones y se cambiaron de fichas.

Actualmente, están hablando con otros para llevárselos…y nosotros no les podemos ofrecer nada”.
“Queremos que el Gobernador no preste atención y que no sigamos con esta espera que parece la novela por estas calles versión 2”, concluyó./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí