Reina del Carnaval de Barranquilla rinde homenaje a Venezuela

RONALD PEÑARANDA

Natalia De Castro González, la Reina del Carnaval de Barranquilla, la fiesta más importante de Colombia, le rindió un homenaje a Venezuela y en especial a los más de dos millones connacionales residenciados en ese país, al bailar un joropo, durante un evento denominado La Lectura del Bando, que se realizó la noche de este sábado 21 de enero en la Plaza de la Paz, donde estuvieron presentes aproximadamente 15 mil personas.

«Joropo venezolano en el Bando 2023, esooo Reina @nataliadecastrog. Un homenaje a nuestro hermano país Venezuela y su riqueza cultural», publicó la Organización Carnaval de Barranquilla @carnavalbaq en sus redes sociales.

El Bando es el decreto que da vía libre al jolgorio durante las carnestolendas y cada año es leído por la Reina en un acto folclórico en el que es acompañada del Rey Momo y los reyes de los niños.

En un show en el que participaron 300 bailarines, Natalia y su equipo hicieron un recorrido por la historia de Barranquilla, exaltaron la Batalla de Flores, el desfile central que se efectúa el Sábado de Carnaval y la declaratoria de la festividad como Patrimonio de la Humanidad desde 2003, ya se están cumpliendo 20 años de la distinción otorgada por la Unesco. Demostrando sus dotes artísticos la soberana durante el espectáculo bailó desde cumbia, merengue, salsa, samba, hasta bachata con La Monotonía de Shakira.

Natalia De Castro, es una joven de 27 años, ingeniera industrial, egresada de la Universidad Autónoma del Caribe y cursa una especialización en gerencia de producción y operaciones logísticas, se lee en el portal de la Alcaldía de Barranquilla.

Ella tiene 16 años de trayectoria artística en una escuela de danzas. Se dedica a dictar clases personalizadas a niñas y adolescentes de ritmos folclóricos y modernos.

Ha tomado talleres de danza internacional árabe, española, flamenca, hip hop y contemporánea. Además es miembro de la Fundación Por ti Joven Barranquilla, que ayuda con alimentos a habitantes de la calle y actividades recreativas a niños de sectores vulnerables.

Fue electa por medio de un proceso en el que compitieron 11 bellas y alegres mujeres. Es la reina número 89 de la historia del Carnaval de esa localidad.

En las fiestas que se celebrarán entre el 19 y 22 de febrero, se presentarán artistas de la talla internacional como Don Omar, el salsero Rey Ruiz, Fulanito, Jorge Celedón, entre otros.

Barranquilla, llamada la capital de la alegría, tiene 1.274.250 habitantes y está ubicada en el caribe colombiano. Sus hijas más ilustres son Shakira y Sofía Vergara.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí