IVSS embarcó a pensionados que acudieron a los bancos por su dinero

Isaac Morales

Descontentos se mostraron los pensionados que este viernes acudieron muy temprano a los bancos a cobrar la pensión y se encontraron con la noticia de que el IVSS no hizo el depósito, pues decidió posponerlo para el lunes.

Miguelina Silva, quien se encontraba en las afuera del Banco Fondo Común en Maiquetía, manifestó que fue a retirar los 130 bolívares como todos los 20 de cada mes, pero el personal del banco le notificó que debía esperar hasta el lunes, fecha que le depositaban la pensión.

“Me parece una falta de respeto que el Gobierno nos haga esta broma de mal gusto, pues cobrar esta mínima cantidad de por si es una burla para todos los pensionados porque no nos alcanza para comprar nada”.

Por su parte Aarón Guevara, de 73 años de edad, tiene la esperanza de que el Gobierno Nacional aumente lo más pronto posible la pensión y salario mínimo a todos los venezolanos.

“El mes pasado la pensión estaba en $7, ya para este mes la tenemos en $6,40, esto según la tasa oficial del BCV, si continuamos así con esta inflación para el próximo mes estará en 5 dólares.”

Bernardo Gutiérrez, quien presenta una discapacidad, comentó que cuando recibe el pago de la pensión debe pensar muy bien en que lo va a gastar, porque debe comprar un medicamento que cuesta 90 bolívares.

“Todos los meses debo comprar mis medicamentos, pues no recibo ayuda de nadie. Con los 40 restantes compro un paquete de harina PAN que cuesta 25 bolívares y con los otros 15 un pedacito de queso duro”, precisó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí