Barcelona se llevó la Supercopa de España 2023

El club Barcelona se impuso 3-1 al Real Madrid, este domingo, y se quedó con la Supercopa del fútbol español, en choque decisivo que se realizó en el King Fahd Stadium de Arabia Saudita.

Fueron muy superiores a un Real Madrid desconcertado casi desde el inicio, y los goles de Gavi, Lewandowski y Pedri fueron suficientes para que el Barça terminara alzando la copa.

Karim Benzema descontó para los madrileños en el tercer minuto adicional.

El Fútbol Club Barcelona puso fin a su sequía de títulos casi dos años después y se llevó la victoria en El Clásico para ganar la Supercopa de España.

También hay que destacar que es la primera consagración oficial luego de la salida de Lionel Messi En la primera mitad, dos errores defensivos le costaron muy caro al Real Madrid. El primero de ellos lo aprovechó Gavi en el mano a mano, y en el segundo hizo lo propio Lewandowski, que dentro del área tan solo tuvo que empujar el balón. Ya en la segunda mitad, Pedri mató el partido y el gol final de Benzema sirvió para maquillar el resultado.

El DT Xavi Hernández alcanzó su primer título como técnico del Barcelona, al dar un impulso a su proyecto que arrancó hace 14 meses, y cumplió doblegando al campeón de Europa y Liga de la pasada temporada con un contundente 1-3./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí