Bono de Bs.580=$30 fue el regalo a los educadores en su día

En medio de una semana llena de protestas en todo el país por la demanda de un salario digno, el gobierno de Nicolás Maduro anunció la emisión de un nuevo bono de Guerra Económica para los educadores.

De esta manera, los docentes, quienes esperaban un aumento de sueldo para este domingo 15 de enero, Día del Maestro, solo han obtenido información sobre el mencionado bono.

De acuerdo a los usuarios, el bono comenzó a pagarse durante la madrugada de este domingo. Lo que se sabe, es que está siendo cancelado por un monto de 580,00 bolívares para los docentes activos y 405,00 bolívares para los jubilados.

El bono es pagado luego de que la vicepresidenta Delcy Rodríguez, anunciara que el primer mandatario venezolano tomaría medidas para defender los derechos de los docentes.

Este bono en principio estaba destinado para los pensionados. “Según el articulo 7 del decreto 4.193 publicado en la gaceta oficial 6.532 de fecha 27 de Abril de 2020, el bono de Guerra Económica es para Jubilados y pensionados de Venezuela”.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí