Detienen a 2 empleadas del Saime en el aeropuerto de Maiquetía

Alejandro Díaz

Naytzarit Maykelly Herrera López, quien se desempeñaba como funcionaria del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), quedó privada de libertad luego de supuestamente aprobar un movimiento migratorio irregular a un ciudadano.

La acción de Herrera López se habría realizado cumpliendo instrucciones de la también funcionaria del Saime Adelina Lucía Guzmán Quintero, quien se encuentra detenida.

De acuerdo con la información suministrada por el Ministerio Público, se trató de la entrada al país, por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, con fecha 20 de diciembre de 2022, de un hombre vinculado al político Juan Guaidó.

Guzmán Quintero le habría asegurado a Herrera López que por este movimiento se ganaría 80 dólares.

Al momento de realizar la entrada al país, el sistema arrojó una alerta que avisó a los funcionarios de la Inspectoría General del Saime, quienes a su vez alertaron al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), sobre la situación.

Los efectivos policiales detuvieron a ambas mujeres en el aeropuerto y fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la fiscalía 8° y 9° de La Guaira, imputaron a Herrera López y Guzmán Quintero por la presunta comisión de los delitos de agavillamiento, retraso u omisión intencional de funciones y persuasión e inducción a delinquir a funcionario público.

Ya con las pruebas mostradas por parte de la fiscalía, el Tribunal Primero de Control dictó la medida privativa de libertad contra las 2 mujeres y ordenó su reclusión en la sede principal del Sebin en Caracas

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí