Liberada periodista secuestrada en la ARC

Juana Valentina Uribe Salgado, periodista y diseñadora de 23 años, fue raptada frente a su padre y hermano, el jueves a las 11:30 de la noche, cuando su vehículo se accidentó en la Autopista Regional del Centro, en Aragua.

“Nos secuestraron a Juana Valentina”, dijo Héctor Uribe, padre de la joven de 23 años, quienes viajaban de la capital del Táchira con rumbo a San Antonio de los Altos, donde viven, luego de pasar vacaciones en Cúcuta con los demás familiares.

Héctor Uribe, quien es presidente de los equipos de fútbol Real Academia San Antonio y Real Academia Vargas, salió a las 9 de la mañana del mismo jueves, en su carro Aveo azul con sus dos hijos: Juana Valentina y su hijo de 14 años.

Todo iba en completa normalidad cuando de repente, algo ocurrió con el vehículo, y tuvieron que parar en el kilómetro 71 de la Autopista Regional del Centro, entre las poblaciones de La Victoria y Las Tejerías, del estado Aragua.

Tan pronto pararon fueron sorprendidos por tres hombres que los abordaron y los intimidaron para despojarlos de sus pertenencias, no contentos con eso, los sujetos decidieron llevarse a Juana Valentina y amenazaron con hacerle daño si se oponían.

El padre de familia y su hijo menor, quedaron en medio de la nada y como pudieron avisaron a las autoridades cercanas. Sin embargo, hasta este viernes, no se conoce sobre el paradero de la joven.

Extraoficialmente el medio La Opinión conoció que los secuestradores tuvieron comunicación con la familia y están exigiendo una gran suma de dinero en dólares.

Tras la denuncia cuerpos policiales adelantan las investigaciones para dar con el paradero de la joven residente en San Antonio de los Altos, Miranda, adonde se proponían llegar.

Luego de más de 10 horas de operativo de búsqueda por parte de los cuerpos de seguridad nacionales, la tarde de este viernes fue liberada por sus captores la joven comunicadora social Uribe Salgado en el sector La Gruta.

“Gracias a mi Dios mi hija la acabaron de liberar, Dios es muy grande”, expresó su madre Yezmin Salgado en su cuenta en Instagram.

De acuerdo con la información extraoficial del periodista de sucesos, Román Camacho, el Tren de Aragua habría cometido el delito desde la cárcel de Tocorón.

Los delincuentes estarían solicitando la cantidad de 10.000 dólares para ofrecer una fe de vida de
la víctima.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí