Se mantiene la afluencia de bañistas en las playas de Macuto

Isaac Morales


Los comerciantes del Paseo de Macuto informaron que durante los 3 primeros días del año se registró una gran afluencia de bañistas en las dos playas.

Sin embargo, ya ha ido mermando la aglomeración, por lo que Juan Peñaloza, encargado de alquilar toldos, expresó que esperaba recibir la misma cantidad de personas, ya que estaba obteniendo buenos ingresos.

“Los tres primeros días esta playa estaba abarrotada. No había espacio para más y ya no teníamos toldos disponibles. Eso nos generó ganancias. Tenemos el alquiler de un toldo con 2 sillas en 5 dólares”.

Añadió que para este fin de se- mana espera que ambas playas se vuelvan a abarrotar.

Habitaciones en $25 Dayana Ruiz viene de la Gran Caracas y dijo que decidió venir a la playa a pasar un rato en familia, ya que la próxima semana vuelve a su empleo.

“Es primera vez que vengo a esta playa y hasta ahora me parece muy bonita, está muy limpia y en óptimas condiciones. En lo que respecta a los precios solo hemos pagado por el toldo 5 dólares porque trajimos toda la comida de casa”.

Sabina Manizales, proveniente del estado Mérida, comentó que llegó a Litoral Central el 2 de enero con el fin de pasar unas buenas vacaciones y visitar algunos lugares como la Cinta Costera, la Ciudad Histórica de La Guaira y algunas playas.

“Me estoy hospedando en el hotel Plazamar que por noche me están cobrando 25 dólares, cuentan con todos los servicios necesarios y el trato ha sido excelente.

En lo que se respecta con la comida, desayuno, almuerzo y cena solo he gastado 30 dólares y en licores unos 25 dólares”. Asimismo, Kendy Achurria se vino con toda su familia desde los Valles del Tuy, Miranda, y mencionó que se encuentra hospedada en el hotel Jofer desde el 3 de enero, pagando por noche 30 dólares cada habitación.

“Para bajar a La Guaira nos cobraron 2 dólares por persona y somos 5. Hemos comprado desayuno, almuerzo, merienda, licor y cena, que hasta el momento en todas esas cosas hemos gastado uno 100 dólares. Pensé que íbamos a gastar mucho más, pero creo que me llevaré algo de dinero a la casa por los buenos precios que hay”. Para, Susana Mendoza, quien bajó desde La Pastora, indicó que los precios están asequibles para todo lo que han comprado.

“Decidimos traer toda nuestra comida desde casa y en eso gastamos unos 50 dólares, pero aquí gastamos en bebidas unos $40 y con el alquiler del toldo unos $10 lo que arroja 100 dólares. No hace falta que compremos algo acá en la playa porque nos equipamos con todas las cosas que queríamos”.

Trajes de baño desde 7 dólares Dayeli Fuentes, vendedoras de traje de baños, bronceadores y otros artículos playeros, aseguró que las ventas han estado buenas en esta primera semana de enero, pero tiene alta expectativa para el fin de semana.

“Hemos vendido muchos bronceadores de 2, 5 y 10 dólares, también trajes de baño desde 7 hasta 15, pareos en 2, 5 y flotadores de 3 y 5”.

Ofertas en mariscos Álvaro Curvelo, vendedor de mariscos, señaló que ha logrado vender toda su mercancía.

“Las ventas han estado buenas, no me puedo quejar porque he vendido mi mercancía rápidamente. Tengo el rompe colchón en $7, los camarones en 7, 10 y 15 y él vuelve a la vida en 10”.

Piden dejar los espacios limpios Prestadores de servicio de las playas de Macuto les hacen un llamado a los temporadistas para que recojan todos sus desechos sólidos y los depositen en los respectivos contenedores que se encuentran en las entradas de las playas.

Esperan que sean receptivos con esta exigencia para mantener los espacios limpios, en buenas condiciones, y que todo aquel que desee pasar una rato agradable lo haga en un ambiente agradable./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí