Llegó a Margarita el primer crucero europeo en 15 años

Este martes, después de 15 años, llegó el primer crucero procedente de Europa a la isla de Margarita con 498 turistas, informó la presidenta de la estatal Bolivariana de Puertos, Érika Vírgüez Oviedo.

El Amadea, un buque alemán, atracó en el Puerto Internacional El Guamache, adscrito a Bolipuertos, con alemanes, austríacos y suizos, detalló Oviedo en su cuenta de Twitter.

El crucero alemán es propiedad de la empresa Amadea Shipping Company, que opera en la flota de la agencia de viajes Phoenix Reisen. Su arribo al país, abre una ventana de esperanza y avance que puede influir positivamente en el turismo y economía de Venezuela.

El buque cuenta con ocho cubiertas para pasajeros, siete bares, dos restaurantes, biblioteca, cine, hospital, escenario, salón de belleza, gimnasio y minigolf entre otros servicios.

El gerente de la Capitanías de Puerto, David Rico Mora, informó que la autoridad acuática suministrará todos los servicios de avituallamiento, así como inspecciones subacuáticas que exigen las normas internacionales. También se estableció el protocolo para el control y prevención de la covid-19.

A fin de garantizar la atención de calidad a los turistas durante su estadía en la isla se coordinó la logística y seguridad con Bolivariana de Puertos quien ejecutó un plan de rehabilitación de espacios.

Se hicieron mejoras en el muelle y adecuación del bulevar turístico de la terminal portuaria del área de Duty Free y saneamiento de la playa y embellecimiento de todas las áreas externas del puerto.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí