Alcaldía activa ruta nocturna para la recolección de basura

El presidente de la Corporación de Servicios Múltiples de la Alcaldía del Municipio Vargas, Diego Zuñiga, informó que en la actualidad cuenta con una ruta nocturna, la cual se despliega en todas las parroquias, comunidades y barriadas del estado.

“Con esta ruta le hemos enseñado a las personas que realmente estamos cumpliendo con las metas que nos hemos planteado para este año y el año siguiente, porque no lo vamos a dejar de hacer, sino que seguiremos trabajando”.

Indicó, que gracias a la alianza que tienen con el Grupo Protécnia, empresa encargada del aseo urbano, y con los más de 300 empleados que están activos en la actualidad, han minimizado desde Caruao hasta El Junko, todo el tema de la recolección de los desechos públicos.

Comentó que para el año que viene unas de las nuevas cosas con la que van a contar será con la incorporación de varios camiones, pero aún no sabe la cantidad, debido a que están afinando estrategias, pero se estima que será pronto.

“Recordemos que hace un par de semanas fueron incorporadas 10 motos de cargas, modelo Tuc tuc, para la recolección de desechos sólidos en avenidas y barriadas, esto ha sido un éxito en todo el estado, hay lugares donde hay dos y en otras una.

Comunidades deberán de reciclar

La alcaldía de Vargas, creo una empresa la cual se encarga de concientizar a las personas de las comunidades y barriadas, a hacer uso de este proceso que ayuda con el medio ambiente.

“Este trabajo no ha sido nada fácil, pero poco a poco le hemos enseñando a las personas hacer esto e incluso unas de las estrategias que hemos implementado es que los mismos habitantes deben de hacer el reciclaje y luego la empresa de la alcaldía compra ese material”.

Por: Isaac Morales

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí