Conmemoran 192 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar

Desde las inmediaciones de la plaza Bolívar Chávez, en La Guaira, este sábado, se llevaron a cabo los actos conmemorativos a propósito de los 192 años de la siembra del Libertador Simón Bolívar con la presencia de las autoridades regionales, municipales y militares.

El orador de orden fue el Mayor General Javier Marcano Tábata, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital, quien hizo una reflexión acerca del legado histórico y las
huellas independentistas dejadas por Bolívar.

“Recordar a nuestro Libertador Simón Bolívar es hacer referencia a un genio militar, que lo caracterizó la rapidez de sus decisiones y la firmeza de su carácter, para quien la Patria era América; un ejemplo de lucha, un hombre exigente, de batalla constante, quien alcanzó record en combates gracias a su amor infinito por la República y por su ejército libertador”.

En su intervención, el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, resaltó que hoy se rinde honores al gigante de América, quien supo vencer las dificultades hasta consolidar la independencia.

“Agradecemos la cátedra de amor que hoy recibimos de nuestro orador de orden, quien hizo referencia a este gigante que nos dio la libertad, recordando esta importante fecha cuando también se firmó el decreto para la creación del gran proyecto de unidad latinoamericana marcado por una visión antiimperialista”.

Terán manifestó que a pesar de los ataques a los cuales fue sometido el Libertador, nunca fueron obstáculos para librar las adversidades en pro de alcanzar la unidad de Latinoamérica.

“Quisieron matar el espíritu de lucha de Bolívar, atacando su honor y su sueño de unidad y seguramente fue muy duro para él ver cómo el ego de muchos que lo acompañaron, dividía el proyecto en las ansias de acumular cuotas de poder, pero hace cuarenta años un joven capitán de nuestra Fuerza Armada, Hugo Chávez juró el renacimiento del proyecto bolivariano”, Terán hizo un llamado a mantener la unidad y ser estudiosos de nuestras raíces “porque es lo único que nos mantendrá seguir construyendo el proyecto bolivariano que busca garantizar la mayor felicidad posible al pueblo”.

El Gobernador hizo entrega de la condecoración Orden José María España El Emancipador, en su primera clase al M/G Javier Marcano Tábata, asimismo el alcalde José Manuel Suárez le confirió la Orden La Llave del Municipio Vargas.

Los actos conmemorativos finalizaron con una celebración eucarística en la iglesia La Ermita del Carmen, en La Guaira, dónde se rindieron las primeras exequias del Libertador de la Patria, siendo éste el primer templo que recibió sus restos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí