Planta de Agua en la Suniaga sigue sin funcionar

La planta tiene 10 meses que se paró porque se dañó el generador y los habitantes junto al consejo comunal se encuentran buscando el repuesto para ponerla a funcionar de nuevo, puesto que, era de gran ayuda para la comunidad suministrando agua, y ahorita más, que tienen 1 mes y medio que no les llega el agua por tubería.

221 familias se beneficiaban, gracias a esa planta, las comunidades Barrio Vargas, Manuelita Sáenz y una parte de Atanasio. Han buscado ayuda con las diferentes autoridades como el Ministerio de las aguas y también a Corpoelec, porque si no puede funcionar con el generador, existe la otra opción de hacerlo con electricidad, pero siguen sin respuesta.

La vocera del agua del consejo comunal de Barrio Vargas, Karina Acosta comentó: “Hidrocapital siempre tiene un cuento con nosotros, que se dañó algo o siempre mandan el agua con insuficiencia, y no dura las 48 horas que es el ciclo normal”.

Los habitantes se encuentran trabajando en un proyecto aparte, si no logran arreglar la planta, de hacer unos pozos para suministrar el agua, y ya se encuentran trabajando en ello.

Varios habitantes de las comunidades comentaron una inquietud que tienen sobre la planta, porque donde se encuentra instalada, el espacio se le alquila también a una empresa privada, y ellos no saben el costo de alquiler que le pagan al consejo comunal, donde ese dinero iba a ser dirigido para el mantenimiento de la misma y para arreglar la comunidad.

Cuando funcionaba la planta, informan que tenían que pagar 1 dólar al mes para obtener el agua, a pesar de que el consejo comunal percibía el dinero del alquiler.

El módulo de salud se encuentra totalmente desvalijado

Tiene mucho tiempo que no funciona, desde que ocurrió un accidente donde hubo fuego por un circuito quemado, los médicos cubanos tuvieron que salirse. El concejo comunal junto a los mismos habitantes pudieron arreglarlo y pintarlo, pero por un hueco que quedó, fueron robado todos los insumos que quedaban.

La comunidad quiere que vuelva a funcionar el módulo porque es un factor importante para ellos porque los habitantes en su mayoría son personas mayores, en cama ,que necesitan de algún chequeo o emergencia, o hasta los niños de la escuela, lo tendrían ahí mismo.

Los habitantes han denunciado, han hecho reportes para que por favor el alcalde o el gobernador se avoquen a arreglar el módulo de salud para que ellos tengan otra vez esa ventaja, pero no han obtenido respuesta./EG/g.a.

Está parada desde hace 10 meses
Piden que el módulo de salud vuelva a funcionar
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí