Escasa actividad en el puerto

“Lo que no llegue en estos días al puerto de La Guaira para las festividades de Navidad, será imposible que se distribuya en los próximas días en todo país”.

Así lo afirmó Emidio Palumbo, presidente de la Cámara de Transporte, quien dijo que se están movilizando 200 contenedores a la semana de 2 mil que salían del Puerto a diario hace 8 años.

“La actividad portuaria aquí no supera el 3% de la capacidad instalada y en Puerto Cabello, lo poco que llega es puntual, básicamente alimentos”.

La aspiración de los operadores portuarios es que verdaderamente se reactive la actividad económica del país. “Exportación e importación de materias primas, productos terminados, con condiciones para invertir que lamentablemente aún no las hay”.

Afirmó que los contenedores de un barco en la actualidad demoran hasta 15 días para ser movilizados. “Hay fallas de infraestructura y pocas garantías para que algún sector pueda invertir”.

Palumbo sostiene que, “se necesita un plan serio y verdadero que respete la normativa legal y sea atractivo para los inversionistas. Hasta ahora no lo hay ¿Quién compra una gandola nueva en 130 mil dólares si no tiene posibilidad de recuperar la inversión?”./rp

Por Luis López

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí