Lenyn Sosa aspira seguir jugando hasta el final

Su autorización de juego por Medias Blancas de Chicago es hasta el 24 de noviembre

El guaireño de sangre y corazón, Lenyn Sosa, está haciendo su propia diligencia junto a su agente para negociar con la organización de los Medias Blancas de Chicago y lograr extender el permiso para seguir jugando con los Leones del Caracas en el beisbol profesional venezolano.

Tal como se ha señalado, Sosa, tiene permiso de los patiblancos para jugar hasta el 24 de noviembre, sin embargo se han realizado conversaciones para que se revierta eso.

“El permiso depende del mismo jugador. Él es quien decide hasta donde juega.

Claro, siguiendo las instrucciones de su organización”, expresó el gerente deportivo de los melenudos Richard Gómez.

Hay criterios de los directivos caraquistas que aseguran que Lenyn podrá quedarse hasta el final de la temporada regular.

Si esto ocurre sería un gran alivio para el conjunto capitalino, en virtud del buen rendimiento de este joven de 22 años que se estrenó en la Gran carpa este año.

Hasta ahora en 17 partidos en los que ha participado en la LVBP, tiene promedio de .292 producto de 21 hits con 3 extrabase en 72 turnos, cinco carreras impulsadas, 13 anotadas y un OPS de .731.

Aunque en los dos últimos juegos se ha ido en blanco en nueve oportunidades (5-0 y 4-0), es producto del ritmo que había tenido. Bateó por lo menos un hit en los primeros 13 choques.

Sosa, es el cuarto mejor prospecto de los Medias Blancas de Chicago, de acuerdo con la página web MLB. En el big show, este año, conectó cuatro hits en 35 turnos, incluyendo un jonrón, y anotó tres rayitas. Esperemos que le permitan llegar al final de la campaña porque esto le permitirá desarrollarse más como pelotero y enfrentará el 2023 con más acción./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí