Senamecf Educa invita a la Caminata contra el abuso infantil este sábado 19/11

La enfermera forense y activista principal del proyecto “Senamecf Educa”, Francis Prieto, realizó un llamado a la población guaireña a participar este próximo sábado, 19 de noviembre, en una caminata con motivo del Día Internacional Contra el Abuso Infantil.

La actividad iniciará a las 8:30 de la mañana, en la noria ubicada en la cinta costera y culminará en la plaza BolívarChávez de La Guaira. Contará con la participación de todas las organizaciones del estado y con el apoyo de empresas privadas como Aeropostal y Láser Airlines.

“Esta iniciativa comienza a través del proyecto Senamecf Educa. Los representantes de instituciones que no puedan participar ya nos hicieron saber que colocarán en la fachada de su negocio unas bombas verdes en apoyo a esta actividad. Las personas deben llevar una camisa o prenda verde, junto con una bomba y una cinta verde para elevarlas al cielo por cada niño abusado y asesinado en nuestro país”, explicó Prieto.

Indicó que tiene 3 años realizando pequeñas actividades en instituciones, sin embargo, este año gracias al apoyo de la campaña “Senamecf Educa” se ha hecho posible organizar esta actividad a nivel regional.

Finalmente, señaló la importancia de que todo el estado asista a esta caminata con el objetivo de demostrar que sí hay un problema grave en relación al abuso sexual infantil./AD

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí