Profesor de Cumaná abusaba sexualmente de sus alumnas

Oscar Armando Millán Figueira (31), profesor de inglés en Cumaná, abusaba sexualmente de las adolescentes y las amenazaba con aplazarle las materias si no le enviaban videos y fotos desnudas. Las jóvenes tenían 13, 14 y 15 años.

El Cicpc constató que el agresor utilizaba el chantaje y la manipulación para obligar a las adolescentes. Las investigaciones demostraron que una vez que obtenía las fotos las difundía a través de un grupo de WhatsApp.

Se le imputaron los cargos de acto sexual con víctimas especialmente vulnerable, acoso sexual agravado, pornografía y corrupción de menores.

El atroz hecho se descubrió gracias a que una de las madres revisó el celular de la estudiante. En el teléfono también se apreciaba una conversación donde Millán le pedía a la adolescente ir al aula de clases para mantener un “encuentro sexual”.

Actualmente permanece recluido en la sede del Cicpc en Sucre, tras dictarse la medida privativa de libertad por el tribunal 2 de control de la entidad.

Según declaraciones del Ministerio Público han incrementado los casos de abuso infantil desde el año 2020. Expertos en abuso sexual manifiestan que la pandemia del covid-19 provocó el encierro y convivencia forzada con adultos, lo cual incrementa los casos de abuso infantil.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí