Comerciantes apuestan al desarrollo económico del estado

“Para nosotros lo más importante es el crecimiento económico del estado y a ello apostamos, más aún cuando vamos a desarrollar una Zona Económica Especial”, destacó Rusvell Gutiérrez, presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado.

Señaló que la propuesta se enfoca en un Distrito Motor Agrícola para desarrollar en las parroquias Carayaca y El Junko; un Eje Turístico con miras a la recuperación de los hoteles Sheraton y Meliá, así como la playa Los Cocos en la parroquia Caraballeda.

También un Complejo Tecnológico en la antigua Almacenadora Caracas, parroquia Urimare, como parte del Plan Maestro de Desarrollo para el litoral guaireño.

Destacó que el sector comercio del estado se compone de aproximadamente 14.000 comercios e Industrias. “Todos estamos ganados para crecer, aumentar la productivad y generar empleos, pero requerimos de una revisión de los tributos para el normal desempeño de la actividad comercial y su permanencia en el estado”.

“Los impuestos son exagerados y causan estragos al sector comercial por la falta de la armonización tributaria, establecida en la Constitución en su Artículo 156 numeral 13”.

Sostiene que al sector comercial le han impuestos normas que rayan en lo ilegal al aplicarles tarifas y aportes no establecidos en la ley. /BR/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí