6 locales bajaron la santamaría en el Costa del Sol
Recorrer unos de los principales centros comerciales del este es encontrarse con la soledad y el silencio, pues de los 120 locales con que cuenta el CC Costa del Sol, en Caraballeda, unos 45 están cerrados. Este año 6 tuvieron que bajar la santamaría, porque ramos como el calzado y la ropa ya no tienen demanda.
El administrador afirmó que quienes aún continúan deben lidiar con el bajo poder adquisitivo que hoy en día tiene la población.
Asimismo, considera necesario que se haga una revisión de la política tributaria y se bajen los impuestos en el estado.
“Los altos montos de los impuestos hacen difícil mantener los negocios. Es increíble que el Seniat y la Alcaldía no tomen en consideración la situación país al momento de establecer los impuestos a cancelar”.
Posiblemente a comienzos del próximo año 2023, el número de comercios cerrados sea mayor, ya que muchos están apostando a las ventas que se puedan generar en la temporada navideña. “Pero yo creo que estas no serán las mejores».
“Hoy en día se utiliza más la venta online, eso también ha influido mucho en las bajas ventas en los locales”.
Con ventas inciertas
Alejandra Contreras, empleada de la tienda de bisutería Butterfly, aseguró que las ventas son inciertas, pues únicamente algunos fines de semana las ventas mejoran algo.
“Los días de semana, no vendemos más de 200 dólares, y es porque las personas solo vienen buscando pequeños detalles. Ya no se facturan grandes compras. Quizás también las ventas se ven afectadas, porque la mayoría recurre al comercio informal, quienes ofrecen los productos a precios más asequibles, por calidad inferior y por no estar obligados al pago de impuestos”.
Con esperanzas en el sistema de apartado
En la tienda para damas Blackout, cuentan con sistema de apartado, que es la técnica más usada para beneficiar tanto al cliente como al comerciante. Establece un lapso de un mes para cancelar, abonando una inicial del 50%.
La encargada Vanessa Naya, aseveró que “la demanda es muy baja, son pocos quienes visitan el centro comercial. Actualmente ofrecemos blusas desde 10 hasta 35 dólares, los jeans oscilan entre los 25 y 35, mientras que los vestidos se consiguen entre 20 hasta 60 dólares”.