“Necesito una ambulancia para trasladar a mi padre que está grave”

Desesperada se encuentra Reina Vizcaíno, pues tiene más de 24 horas intentando por todos los medios conseguir una ambulancia para trasladar a su padre de 76 años, desde El Periférico de Pariata hasta una clínica privada, después de sufrir un ACV. Deben realizarle una tomografía y varios exámenes de laboratorio para constatar su estado de salud.

Denuncia que desde que su padre ingresó ayer a las 8:00 de la noche a El Periférico, ella ha tenido que comprar todos los insumos para que lo atiendan porque, según lo que le informó el personal, no cuentan con nada.

“Compré la sonda, las inyectadoras, el catéter endovenoso y otros materiales para pasarle el tratamiento. Primero lo llevé al Hospitalito de Catia la Mar, donde le prestaron los primeros auxilios, luego lo remitieron al Periférico, porque allí tampoco tenían con que atenderlo”.

Para trasladarlo del Hospitalito tuvo que pedir el apoyo a una amiga y lo llevaron en un camión porque no hay ambulancias en la red pública de salud.

“He llamado a todo el mundo, Protección Civil, Bomberos, Emergencias 171. He hablado con varias personas y con gente aquí en el hospital y me dijeron que ningún centro de salud tiene ambulancias que puedan hacerme el traslado para realizarle esos exámenes que son tan importantes. Lo peor es que no puedo sacarlo en un carro particular”.

El paso de su padre por el hospital ha sido un caos, pues debe estar detrás de las enfermeras del turno de la mañana “porque no están pendiente de los pacientes”.

“Debo estar pendiente del tratamiento, de la hora que le corresponde y de todo porque las enfermeras se dispersan. Mi papá se estaba deshidratando y ellas ni cuenta se habían dado, pero son las de la mañana porque las del turno de la noche lo trataron muy bien”.

Por Luisana Herice

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí