“La mayoría de los cauces de los ríos están obstruidos”

“En Vargas también hay damnificados, deslizamientos, carreteras colapsadas e importantes afectaciones por las lluvias que han caído sobre nuestra región. Estamos en estado de alerta y se requiere de un plan de mitigación de riesgos para evitar el impacto de las ondas tropicales”, resalta el legislador Nelson López.

Enfatiza que tanto la Gobernación como la Alcaldía deben cumplir con el desmalezamiento, dragado y construcción de obras de infraestructura hidráulica para evitar inundaciones.

“Tenemos poblaciones incomunicadas como es el caso de Chichiriviche, 32 familias damnificadas en El Hoyito, así como comunidades aisladas por encontrarse en adyacencias de ríos como La Barraca, en Maiquetía; Tarigua en Valle del Pino, Caraballeda, y El Cojo en El Teleférico, Macuto. En esos sectores los vecinos tienen tiempo solicitando la construcción de pasarelas para poder cruzar de un lado a otro.

«Es mejor prevenir que lamentar y en nuestra mente está viva la tragedia de 19999, donde fallecieron entre 15.000 y 20.000 personas, de acuerdo con la Cruz Roja Internacional”./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí