Tovar otro pelotero criollo con Covid-19

El infielder criollo Wilfredo Tovar salió positivo en una prueba control por Covid-19, así lo informó el gerente general de los Mellizos, Derek Falvey.

Es el décimo cuarto venezolano afectado en el beisbol estadounidense y el tercero de los Mellizos de Minessota, los otros dos: el utility Willians Astudillo y el prospecto Edwar Colina.

El experimentado jugador, de 28 años de edad, deberá estar libre de síntomas .

Tovar, forma parte del grupo de reservas de 60 peloteros de Minnesota, en calidad de invitado, y se estaba entrenando en el Campamento de Verano auxiliar del equipo en St. Paul.

El experimentado jugador, de 28 años de edad, deberá estar libre de síntomas y someterse a dos test más cuyos resultados sean negativos al nuevo Coronavirus para poder regresar a los entrenamientos, de acuerdo con los protocolos de las Grandes Ligas.

Wilfredo puede actuar en múltiples posiciones, aunque en las Mayores sólo ha aparecido en el campocorto. Se ha tomado “cafecitos” arriba con los Mets, en 2013 y 2014, y con los Ángeles en 2019. En Ligas Menores su versátil guante le ha hecho pasar por segunda, tercera y el outfield, además de un inning en la inicial.

De los 14 nativos que han salido positivos en pruebas de control de Covid-19 han mostrado recuperación: los lanzadores, Junior Guerra y Edwar Colina./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí