Reiteran la necesidad de construir un puente en Piedra Azul

Vecinos del sector La Barraca, en Piedra Azul, Maiquetía, manifiestan que las personas de la tercera edad se enfrentan a un gran riesgo, pues de llegar a tener una emergencia no tienen cómo sacarlos del lugar.

“Luego de las fuertes lluvias nos quedamos incomunicados y solo contamos con pasos hechos por los mismos habitantes y no están construidos con los materiales adecuados. En cualquier momento, con otra crecida, se vuelven a perder”, detalla Maritza Oropeza, de 63 años, quien asegura que no ha podido cruzar el río para salir del lugar desde hace meses ni siquiera para ir a consulta médica.

Franklin Izaguirre explica: “Hace un mes, cuando comenzaron las primeras lluvias fuertes, aquí se presentó un hombre identificándose como el hermano del alcalde José Manuel Suárez, y nos prometió que nos iba a aportar unos materiales. Hasta el día de hoy seguimos esperando, y mientras tanto nosotros en la comunidad estamos paliando esta situación”.

Con sus recursos han colocado objetos para poder trasladarse desde Las Barracas hasta el centro de Maiquetía, sin embargo, temen que al momento de otra crecida vuelvan a quedar incomunicados, por lo que solicitan al Alcalde y al Gobernador los materiales pertinentes para construir un puente con carácter de urgencia.

“Solo necesitamos los materiales porque estamos dispuestos a poner la mano de obra para construirlo”, puntualiza Izaguirre./at

Por Nainerys Mayora

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí