Fuertes lluvias dejan 64 mil afectados

Más de 64 mil personas y 8 mil viviendas afectadas en el país es el balance dejado por las lluvias desde que iniciaron, información que fue confirmada por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

Dijo que nivel nacional han habilitado 34 refugios como método de prevención y el Sistema del 1×10 del Buen Gobierno se mantiene activo, atendiendo los reportes relacionados con las precipitaciones.

El ministro explicó que esta onda tropical es una gran masa nubosa que bloquea la acción solar y genera precipitaciones de diversa intensidad en el territorio nacional. Señaló que, luego de las 48 horas de lluvia continua, probablemente, por la subida de la temperatura, la onda tropical cobrará mayor velocidad y se desplazará hacia el occidente.

Ceballos señaló que los trabajos que se estaban realizando en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, a la altura de Altamira, se han visto anegados por las lluvias, sin embargo, se están realizando labores de dragado al final de la autopista, al nivel de Petare, para disminuir el nivel del agua en esta arteria vial.

Aseguró que mantienen mayor presencia en Sucre, Monagas, Anzoátegui, La Guaira, Miranda, Caracas, Aragua, Carabobo, Falcón, Yaracuy, Zulia, Los Andes, Apure y Bolívar.

Por su parte el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, José Pereira, aseguró que hay 80% de posibilidades de que la onda 41, que afecta a Venezuela, se convierta en depresión tropical, lo que sería el primer paso para elevarse a ciclón.

En entrevista para Unión Radio, Pereira indicó que este fenómeno se seguirá sintiendo en las próximas 48 horas a lo largo del territorio nacional.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí