Devastación en Florida por Ian

La zona más afectada ha sido el condado de Lee, donde reportan 6 muertes y cientos de desaparecidos. Centenares de viviendas quedaron reducidas a escombros.

El huracán Ian dejó devastación en Florida con vecindarios enteros en ruinas y millones sin electricidad. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, advirtió sobre un alto número de muertos. La tormenta, que es una de las más fuertes que ha golpeado Estados Unidos, azotó a Carolina del Sur después de tocar la parte sur del estado, donde muchas personas esperaban ser rescatadas de casas inundadas.

“Este podría ser el peor huracán en la historia de Florida”, dijo Biden después de una sesión informativa en la sede de emergencias de FEMA en Washington.

Dijo que los números “aún no se conocen, pero estamos escuchando informes de un alto número de muertos”.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, describió la destrucción en la parte suroeste del estado como “un evento de 500 años”. Las imágenes aéreas de Fort Myers, donde la tormenta tocó tierra como huracán de categoría 4 el miércoles, mostraron daños en áreas residenciales. Carreteras y puentes fueron arrasados por la tormenta y los árboles fueron derribados por vientos de hasta 240 kilómetros por hora.

Funcionarios gubernamentales han confirmado la muerte de al menos seis personas, pero se espera que el número aumente a medida que continúen los esfuerzos de rescate.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí