5 niños heridos durante experimento químico en Colombia

Durante la explosión de un experimento químico en una escuela Concejo Municipal Itagüí, en Antioquia, Colombia, resultaron heridos cinco alumnos y una profesora.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 27 de septiembre cuando los estudiantes de cuarto grado estaba siendo supervisado por la profesora mientras que practicaban un experimento, pero no salió como lo esperaban y causó una explosión, ocasionándoles quemaduras.

Los 5 estudiantes junto a la profesora fueron llevados a la Clínica de Antioquia y presentaron quemaduras de primer y segundo grado. Uno de los estudiantes sufrió quemaduras la mayor parte de su cuerpo y fue trasladado a la unidad de quemados del Hospital San Vicente Fundación, en Medellín.

Guillermo León Restrepo, secretario de Educación de ese municipio, informó que los alumnos se encontraban en clases de ciencias naturales.

Informó: «Estamos verificando todas las situaciones de tiempo, modo y lugar en que se presentaron los hechos para saber también en materia de investigación cómo se orientan los respectivos informes. Estamos esperando el informe oficial de la institución educativa, donde nos cuenten de manera detallada los respectivos hechos».

De acuerdo con la administración municipal, están solventando la crisis para brindar atención y apoyo a los afectados.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí