Murió porque Ian lo sorprendió vaciando su piscina

Un hombre de 72 años, de quien se desconoce su identidad, murió este jueves en el condado Volusia, en la costa este de Florida, cuando en pleno huracán Ian salió a vaciar su piscina con una manguera, pues estaba rebosada por las lluvias, pero por los fuertes vientos se resbaló y cayó al canal situado detrás de su casa.

Según la oficina del alguacil de ese condado, los agentes acudieron a la 1:00 de la madrugada a una casa desde donde una mujer había llamado para avisar que su esposo había salido al exterior y no había vuelto.

Los policías hallaron al hombre inconsciente dentro del canal, lo sacaron del agua y le practicaron maniobras de reanimación sin resultado.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que por ahora hay información de dos muertes tras el paso de Ian. Con respecto al otro fallecido, también se desconoce su nombre y falta saber si está directamente vinculado al ciclón.

Se considera que el hombre fallecido en Deltona, es una de las dos víctimas mencionada por DeSantis, quien dijo además que el impacto de Ian en el suroeste del estado fue «histórico» y los daños causados también, y se va a tardar en contabilizarlos.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí