Anuncian segunda fase de regulación de venezolanos en Ecuador

El Gobierno de Ecuador anunció que la segunda fase del proceso de regularización de venezolanos empezará este sábado con la atención a los solicitantes de visado.

El proceso de regularización, que empezó el pasado 1 de septiembre, arrancó con la entrega de registros de permanencia a los venezolanos que han decidido permanecer con residencia en Ecuador, informó la Cancillería en un comunicado.

La primera fase, que estuvo a cargo del Ministerio del Interior, entregó unos 100.000 certificados de registro de permanencia a quienes deseaban completar el proceso.

Funcionarios de la Cancillería ecuatoriana y voluntarios del Sistema de Naciones Unidas en el país participarán en esta nueva fase que supone la validación de los datos de los venezolanos que hayan ingresado su información en el portal web para la emisión de visados.

Dicho portal en internet (web www.estoyaqui.ec) entrará en funcionamiento a primera hora del 1 de octubre y recibirá la información de los venezolanos de acuerdo al último dígito de su certificado migratorio.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí