Tomás Guanipa pide retomar el diálogo con el Gobierno

Tomás Guanipa pidió que se retome con urgencia el diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro en México, suspendido desde octubre de 2021 por decisión del oficialismo, pues considera que se trata de un proceso indispensable para encontrar soluciones al drama social que viven los ciudadanos.

Afirmó que la delegación opositora, de la que forma parte, está «lista para retomar el proceso de negociación» en México, que comenzó en agosto de 2021 y quedó en suspenso dos meses después, luego de que el oficialismo decidiera levantarse de la mesa en señal de protesta por la extradición a Estados Unidos de Alex Saab.

«En el tiempo que ha pasado desde que el madurismo se paró de la mesa, la vida de los venezolanos ha ido en detrimento, y sus problemas no pueden esperar», expresó Guanipa, citado en una nota de prensa, en la que se señalan los problemas en el transporte público, las fallas en los servicios públicos y la falta de recursos en los hospitales.

«Nadie puede estar en contra de que encontremos soluciones a estos problemas, que podamos revitalizar la empresa privada para generar empleos y que nuestra gente no tenga que seguir huyendo para conseguir calidad de vida (…) es fundamental poner a los venezolanos en el centro y retomar la negociación como el mecanismo de lucha que permitirá resolver la profunda crisis», agregó.

El pasado 14 de septiembre, Luis Emilio Rondón, miembro de la delegación opositora en el proceso de negociación, aseguró que la oposición ve posible reactivar este mes las conversaciones con el gobierno de Maduro.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí