Aplicaron 145 vacunas en jornada de farmacia El Ejército

En la jornada gratuita de pediatría, que organizó la farmacia El Ejército de Catia la Mar conjuntamente con los laboratorios Vincenti, el Ministerio de Salud y el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, se atendieron a 76 personas, de los cuales 26 fueron niños.

La farmacéutica regente Terese Kelle informó que se aplicaron 145 dosis, de estas 31 fueron de las vacunas del esquema nacional para niños (rubéola-sarampión, polio y pentavalente) y las otras 114 dosis para adultos, destacándose la de fiebre amarilla, influenza y toxoide tetánica. Además, se colocaron la I, II, III y de refuerzo contra el covid-19.

“La mayoría de los niños, atendidos por la doctora Mai- delyn Álvarez, se presentaron con sus exámenes de hematologia y su prueba de orina para recibir la constancia de niño sano. Sin embargo, hubo otros acudieron por presentar cuadros alérgicos y parasitosis intestinal”.

Desde enero hasta julio han realizado 12 jornadas de salud gratuitas. En las jornadas de medicina general se han atendido 116 personas, han vacunado a 1.062 personas y se han coloca- do 1.204 dosis en total./LDS

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí