Texas envía dos buses de migrantes a casa de Kamala Harris

Dos autobuses llenos de migrantes procedentes de la frontera entre Estados Unidos y México fueron descargados el jueves por la mañana cerca de la casa de la vicepresidenta Kamala Harris, en un barrio residencial de Washington, como parte de la encarnizada batalla política en torno a las políticas de inmigración del gobierno del presidente Joe Biden.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha estado trasladando migrantes fuera de Texas hacia ciudades con alcaldes demócratas este año, como parte de una estrategia política. Afirma que están llegando demasiados migrantes a través de la frontera de su estado.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, también adoptaron esta política, ideada primero por el expresidente Donald Trump.

Abbott tuiteó que había enviado los autobuses que llegaron el jueves a la capital estadounidense: “Estamos enviando inmigrantes a su patio trasero para pedirle al gobierno de Biden que haga su trabajo y refuerce la frontera”.

Según la cadena estadounidense Fox, el grupo de migrantes incluye a personas de Venezuela, Uruguay, Colombia y México.

La llegada de estos dos autobuses a la capital de EEUU coincide con el envío de medio centenar de migrantes, sobre todo venezolanos, a la exclusiva isla de Martha’s Vineyard, en Massachusetts, tras haber sido trasladados en avión desde Texas y Florida.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí