Se agudizan fallas eléctricas en Maiquetía

Las fallas eléctricas en el casco central de Maiquetía se han agudizado los últimos días. Así lo denuncian médicos, comerciantes y habitantes de la parroquia, quienes declaran que la situación los tiene al borde de la desesperación, pues hay días cuando se registran hasta 5 apagones y otros cuando el servicio es interrumpido por más de 5 horas.

El doctor Rafael Mago aseguró que sus consultas médicas se vieron afectadas la mañana de este lunes, cuando el servicio fue interrumpido a las 9:00 am y regresó después de casi dos horas.

«No sé que sucede, pero esta semana han ocurrido muchos apagones y fluctuaciones. Estaba atendiendo a un paciente y quedamos a oscuras. Es necesario que avisen con tiempo si van a realizar trabajos en la zona para tomar las precauciones, están acabando con todos los equipos eléctricos».

Rosario Dugarte, habitante del sector El Algarín, manifestó que el servicio es muy deficiente y que poco a poco se han ido quedando sin electrodomésticos. «Esto es muy desesperante, quitan la luz cada vez que les provoca y uno tiene que salir corriendo a desenchufar todo para salvar lo poco que nos queda. Nadie se hace responsable de los artefactos dañados».

Los comerciantes también se quejaron, pues este problema les deja pocas ganancias y muchas pérdidas. «El jueves se fue por varias horas y muchos decidieron bajar sus santamarías temprano porque no todo el mundo compra con divisas o en efectivo», dijo un comerciante.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí