La Guaira obtuvo 14 medallas en nacional de baile deportivo

La Guaira debutó exitosamente en el Primer Campeonato Nacional Interclubes Latinos, sumando 14 medallas (6 doradas, 6 plateadas y 2 broncíneas) en esta particular justa que se realizó en el Distrito Capital, organizado por la Federación Venezolana de Baile Deportivo que tiene cinco mses oficialmente constituída.

En este evento participaron cinco entidades de la región central: Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo y La Guaira, cerca de 100 participantes entre todas las categorías que van desde los 7 años hasta adulto, tanto en masculino como en femenino.

La competencia tuvo varias categorías y cada atleta debía hacer los esquemas de baile latino en tres estilos: Chacha, samba y rumba bolero, para posteriormente ser evaluadas por un jurado con dos enfoques: solo o individual y obligatorio (movimientos de baile obligatorios en el esquema).

Las ganadoras de medallas por categoría y renglón fueron 7-8 años de edad: Chrisbell Ruiz, dos doradas , Karla Guevara dos de plata, y Adriannys Morantes con dos de bronce, todas en solo y obligatorio.

9-10 años: Douglimar Pino con dos doradas y Camila Guevara con dos de plata (Solo y obligatorio).

5-6 años: Fabiana Guevara y Ahismar Martínez con 1 de oro cada una en sólo. 11-12 años: Alejandra Martínez con un plateada.

“Esta es una modalidad que viene creciendo en el país. En La Guaira lo estamos impulsando desde el urbanismo Hugo Chávez en Playa Grande. Allí entrenamos en la casa comunal lunes, miércoles y viernes de 4 a 6 p.m. Aceptamos niños y niñas desde los 6 años de edad en adelante”, explicó Yusbelys Ramírez, promotora del baile deportivo.

Destacó que están trabajando en la conformación de la asociación de la especialidad y ya han avanzado en la creación del primer club oficial: Dance KL 700 con sede en el propio urbanismo./G.G/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí