Oferta de frutas frescas en el Mercado Maiquetía

Hace 2 semanas, cuando se devaluó el bolívar, empezaron a caer las ventas de las frutas, lo que ocasionó que en esa coyuntura perdieran hasta de los frutos que ofrecían.

Lisbeth Pérez tiene un puesto en el Mercado Municipal de Maiquetía, y comentó que todas las frutas tuvieron un incremento entre 3 y 7 bolívares.

“El problema radica en que los clientes vienen con una expectativa sobre el precio y cuando llegan se encuentran otra. A nosotros en el Mercado de Coche nos suben el precio los mayoristas, a los que, además, debemos pagar al precio del dólar paralelo, mientras que acá en el mercado vende- mos según la tasa del Banco Central de Venezuela”.

Entre las frutas mas demandadas se encuentra el mamón, la cual tiene un precio de 8 bolívares el kilo; el de lechosa y de aguacate se consiguen en 7, el de manga en 10 y el de cambur está en 2,50 bolívares.

El de limón está en 12, el de guayaba en 8, el de mandarina en 16, el de melocotón en 22 y el de uvas en 25. Mientras que la unidad de piña está en 10 y la de manzana en 8, y el coco se vende 3 por 12 bolívares.

“Una de las frutas que tuvo un aumento considerable fue lo guanábana, ya que la misma se vendía hasta en 16 bolívares y ahora está en 20. Las ventas se mantienen, ya uno cuenta con sus clientes fijos, pero ojalá puedan mejoran y así tener mejores ganancias”. GH

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí