Más de 300 fiscales han sido procesados por corrupción

El fiscal general, Tarek William Saab, dijo este domingo que 325 fiscales han sido procesados por delitos de corrupción, tras ser «detenidos a través de denuncias fundamentadas».

Los más de 300 fiscales a los que se refirió Saab se encuentran entre los 3.800 funcionarios de diversas instituciones que -señaló recientemente el funcionario- comparecieron antes los tribunales por diversos delitos, por los que fueron «condenados», explicó Saab, sin precisar en qué lapso se enmarcan dichos procesos.

Manifestó que, desde el comienzo de su gestión en 2017, el Ministerio Público recibe denuncias ciudadanas por cualquier medio, entre ellos, las redes sociales, que son atendidas del mismo modo que las recibidas en los despachos fiscales.

“No solamente se reciben denuncias en los despachos fiscales, también las denuncias que el público hace por vía de los medios locales y redes sociales, casos que van de lo mínimo a lo más grande. De allí hemos logrado ubicar a los denunciantes”, explicó Saab en una entrevista en el canal Globovisión.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí