Devotos agotan imágenes de la Virgen del Valle

Este 8 de septiembre se celebra la fiesta de la Virgen del Valle, por lo que muchos los feligreses han decidido cambiar sus imágenes o comprar alguna para obsequiar.

Los comerciantes aseguran que se les ha agotado el inventario. José Ramón Hernández, encargado de la tienda JBMax en Maiquetía, manifestó que ha vendido más de 20 piezas en la semana y considera que este año las ventas con relación a la virgen han sido significativas.

“Muchos solo vienen a comprar la imagen, pero otros deciden acompañarla con una vestimenta, por lo que se les hace el vestido según las exigencias del cliente. El precio varía por el tamaño que tenga la virgen, así como por el tipo de pedrería que soliciten”.

El precio de la virgen va desde un dólar hasta los 200, pues es el tamaño y lo trabajado de la imagen lo que determina su valor. Muchos acompañan la compra con velas, las cuales tiene un precio de 2 bolívares o velones que están en 24, preferiblemente de color blanco o amarillo.

“Posiblemente, las ventas sigan aumentando en la medida en que se acerque la fecha, y esto también se debe a que luego de dos años de restricciones por la pandemia este año sí se celebrará por todo lo alto y con total libertad a la virgen”. GH/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí