Venezolanas expresan solidaridad a Cristina Fernández

Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) manifestaron este domingo su rechazo al atentado contra la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner el pasado 1º de septiembre en Buenos Aires.

Durante la Tribuna Antifascista Feminista promovida por las integrantes del PSUV, las mujeres reunidas en la plaza Bolívar de Caracas expresaron su repudio a la violencia ejercida hacia Fernández.

En este sentido, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán, catalogó el ataque como fascista en contra de una “lideresa, no solo en Argentina sino también en el continente”.

Indicó que este hecho demuestra que no existe un sistema de justicia verdadero y que “quedó demostrado con el secuestro de nuestro avión y ahora con el ataque a nuestra compañera Cristina”.

“Argentina no cuenta con un sistema de justicia y lo está demostrando con el secuestro de nuestro avión, lo está demostrando cuando ataca y encierra a lideresas populares como Milagros Salas. Hoy vuelven a demostrarlo atacando a la compañera Cristina”.

La organización feminista venezolana Araña Feminista también se sumó al rechazo al magnicidio emitido por el Foro Feminista de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.

“Ante esta situación decimos que es urgente y necesario que todo el arco feminista se pronuncie en contra de la violencia política. Cristina Fernández representa la emergencia de las mujeres en la arena política, en el ejercicio del poder, en la profundización de la República y la democracia”.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí